sábado, 8 de noviembre de 2008

La familia:nucleo de la sociedad

Hola! como estan! recien hoy creo mi blog! Se me ocurrio poner este articulo, que es un deber que me mandaron cuando yo estaba en 6 curso, es decir, hace 2 años. El deber consistia en responder algunas preguntas que el profesor nos hizo, sobre un articulo sobre "La Familia: El nucleo de la sociedad" por Virginia Satir, bueno espero q les guste! chaooo




Nombre: Maria Jose Marques.
Curso: 6 Fima.
Fecha: 27/10/06

La Familia

1) ¿Existe descomposición moral en la familia de hoy?

Si existe falta de ciertos valores morales en la familia, porque por ejemplo la descomposición de la familia es un problema que no muchos consideran importante. Más nos preocupamos de otras cosas en las escuelas, como aprender diferentes idiomas, clases de computación etc., y nos olvidamos de la importancia de la familia. Si esta situación sigue así, no debemos de sorprendernos que en un futuro cercano, exista mas gente deshonesta en la sociedad por no haber crecido en un entrono positivo y no haber convivido con personas que nos apoyen.


2) ¿Cuál es su opinión de lo mencionado por Virginia Satir sobre la familia?

Yo estoy de acuerdo con ella, porque es cierto que la familia influye en el estado de ánimo de cualquier individuo de esta, tanto positivamente, o puede influir también a que el individuo desarrolle hábitos negativos si no se lo orienta debidamente con valores morales.

Virginia también explica, que hoy en día existen familias “open mind” que admiten nuevas ideas o costumbres que influyen, principalmente, en la vida de los hijos, desarrollando en ellos hábitos que no son productivos.




3) De la mejor manera explique la relación que existe entre la familia y la sociedad.

La familia es la célula de la sociedad humana, ya que en ella se forman los individuos que serán parte de dicha sociedad.
De la familia, nacen los ciudadanos, que son los que deben de defender las virtudes sociales, como la justicia, la honradez, y el respeto.
La familia es una experiencia en comunidad, ya que los integrantes de esta, deben aprender a compartir y al desarrollo de su formación humana.

Si las personas no se forman con bases sólidas ni valores morales, no podrán aportar algo positivo a la sociedad.


4) ¿Que valores morales debemos practicar las familias ecuatorianas para cambiar nuestra realidad social?

En mi opinión, un valor muy importante es el amor, y el verdadero compromiso que la familia debe tener hacia la formación constructiva de sus miembros.
Si los individuos que conforman una familia, crecen en valores como respeto y honradez, aportarán algo muy valioso a la sociedad, conviviendo de manera positiva con los demás.

1 comentario:

PABLO dijo...

muy bueno espero q te pusieran un 10